CONVOCATORIA 29 DE JUNIO DE 2008: EN CONMEMORACIÓN DEL 28 DE JUNIO DIA DEL ORGULLO LÉSBICO Y GAY.


English

El 29 de junio de 2008, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

En conmemoración del
28 de junio Día del Orgullo Lésbico y Gay

MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA-DE MADRID

Pedimos que la sexualidad sea una elección y no una imposición. La sexualidad no es ni más ni menos que una forma privilegiada de comunicación, a la que todas “hetero” y “homo” tenemos derecho.

Manifestamos:
Queremos educar generaciones modernas, sin prejuicios, ni ataduras morales, preparadas para los cambios sociales que impliquen progreso en el desarrollo de los derechos humanos.

La ética del movimiento por la paz y feminista debe basarse en el derecho de que cada mujer y cada hombre puedan expresar públicamente su diversidad"
(Mujeres por la Paz 1995, de Mujeres de Negro)


Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................


En conmemoración del 28 de junio Día del Orgullo Lésbico y Gay

En un tiempo en el que lesbianas, transexuales, bisexuales y gays, vemos como en algunos países se aprueban leyes que protegen nuestros derechos, todavía en otros muchos países la expresión de nuestra sexualidad es ilegal y se castiga con penas graves de cárcel (como en Libia, Túnez, Argelia, Nicaragua, Honduras, Polonia y Letonia por ejemplo). O con pena de muerte (Guayana, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Pakistán, Singapur, Sudán y Yemen).

Reconocemos nuestra sociedad como homófoba, porque nos discrimina, rechaza, odia, persigue y condena socialmente a las personas que integramos la diversidad sexual. Nos aboca a la invisibilidad y al silencio en espacios tanto privados, como públicos. Esto nos ocurre especialmente a las mujeres lesbianas.

Otro claro ejemplo de discriminación es el lenguaje cotidiano, lleno de expresiones homófobas que traducen odio y agresión: “Mariquita”, "tortillera", "marimacho" son, entre otras, etiquetas representativas utilizadas en nuestra cultura para señalar a hombres y mujeres cuyos comportamientos se apartan de la identidad de género normativa.

La educación en la sociedad española es otra de las bases de discriminación, ya que establece estrictamente los roles y funciones a desempeñar para hombres y mujeres de acuerdo a su género. Esto repercute en actitudes de intolerancia y marginación hacia personas cuyas características no corresponden a los estereotipos socialmente establecidos por y para "gente normal".

Tampoco podemos olvidar que las diferentes religiones tienen un importante papel persecutorio hacia la homosexualidad, que va desde la prohibición en el Islam, al rechazo frontal en la iglesia católica y ortodoxa, y la valoración como “pecaminosa” del judaísmo.

Mujeres de Negro de Madrid pedimos:

Que la expresión de nuestra sexualidad no sea motivo de discriminación.

Que las autoridades políticas y judiciales apliquen la ley vigente en nuestro país.

Que las autoridades religiosas y personalidades mediáticas colaboren para conseguir el respeto de los derechos de las personas homosexuales y transexuales, y la no discriminación por la opción sexual.

Que la sociedad analice nuestro lenguaje, haciéndonos conscientes del contenido violento y discriminatorio de muchas expresiones homófobas y abandonemos su uso.

Que la sexualidad sea una elección y no una imposición. La sexualidad no es ni más ni menos que una forma privilegiada de comunicación, a la que todas “hetero” y “homo” tenemos derecho.

Queremos educar generaciones modernas, sin prejuicios, ni ataduras morales, preparadas para los cambios sociales que impliquen progreso en el desarrollo de los derechos humanos.

La ética del movimiento por la paz y feminista debe basarse en el derecho de que cada mujer y cada hombre puedan expresar públicamente su diversidad"
(Mujeres por la Paz 1995, de Mujeres de Negro)



Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria