CONVOCATORIA 2O DE ENERO DE 2009 ANTE LA TOMA DE POSESION DEL PRESIDENTE DE USA, BARACK OBAMA, POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO


English                             Français

Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
invita
a una concentración de negro y en silencio
EL martes 20 de ENERO del 2009 de 18:00 a 19:00 horas
ANTE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS (Madrid)
C/ Serrano, Nº 75
Metro: Núñez de Balboa

En convocatoria conjunta con las Mujeres de Negro de Belgrado

Ante la toma de posesión de la Presidencia de EEUU por el Sr. Obama


MUJERES DE NEGRO CONTRA LA GUERRA-DE MADRID y BELGRADO
Decimos, Sr. Obama:


Usted sí puede colaborar para la Paz en Oriente Medio

Usted sí puede parar ya el Crimen contra la Humanidad en Gaza

Escuchemos las voces de las organizaciones civiles pacifistas árabes, israelíes, de EEUU y de la comunidad internacional, que clamamos por la Paz y la Justicia

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid
..................................................................................


CARTA
"SR OBAMA, USTED SÍ PUEDE COLABORAR PARA LA PAZ EN ORIENTE MEDIO"


Sr. Obama,

Israel lleva años aplicando una política de guerra colonialista generalizada contra Palestina:la guerra en Gaza, el Muro, los asentamientos de Cisjordania, la usurpación del agua y de los recursos, entre otros, en gran medida porque los Gobiernos de EEUU lo han apoyado y consentido. EEUU es responsable de que los Gobiernos de Israel violen continuamente todas las resoluciones de la ONU y los Tratados Internacionales. Esa política de guerra ha hecho que la sociedad civil palestina viva bajo la bota de la militarización opresora de los gobiernos israelíes, así como la de sus propios gobernantes; y la sociedad civil israelí bajo la bota militarizadora y opresora de los suyos. Toda esta política de violencia y humillación hace que aumente el dolor, el odio y el afán de venganza, generando la radicalización de una parte de la sociedad palestina y árabe en general y provocando una ola de repudio mundial hacia Israel y EEUU.

Mujeres de Negro nos sumamos a las múltiples peticiones que han realizado numerosas mujeres de la Red Internacional de Mujeres de Negro, para que se pare la violencia permanente en la Franja de Gaza y en Cisjordania, pidiendo que EEUU, los países europeos y otros países suspendan sus ventas de armas a Israel, porque ése es el armamento que se utiliza contra la población civil, lo que significa que son cómplices de la agresión.

La población de Gaza y de Cisjordania, así como el conjunto de los palestinos, muchos de ellos refugiados de guerra, pagan el precio de la incapacidad de la Comunidad Internacional para obligar al Gobierno de Israel a respetar la legalidad internacional y a detener su política colonialista.

Ciertamente, con el lanzamiento de cohetes, Hamás genera miedo y constituye una amenaza para la población civil israelí. Son acciones que deben ser condenadas y es necesario que paren. Pero ya basta de la impunidad del gobierno de Israel y del chantaje de sus líderes.

¿Cómo es posible apoyar, defender o guardar silencio sobre la política de agresión del Gobierno de Israel?

Nosotras, Mujeres de Negro de Belgrado-Serbia y de Madrid, pertenecientes a la Red Internacional de Mujeres de Negro contra la Guerra, organización nacida en Israel en 1988, le hacemos un llamamiento en nombre de la Paz y la Justicia en Oriente Medio. El alto el fuego decretado unilateralmente por el Gobierno de Israel no contribuye a la Paz.

Sr Obama

♀ Sí, usted puede: Parar ya el Crimen contra la Humanidad en Gaza.

♀ Sí, usted puede: Poner fin al asedio que viven la Franja de Gaza y Cisjordania.

♀ Sí, usted puede: Poner fin a la venta de armas de EEUU a Israel. En caso contrario continuarán siendo responsables de las muertes que produzcan.

♀ Sí, usted puede: Revisar todos los acuerdos con Israel, así como anular inmediatamente los acuerdos suscritos el 16 de Enero por las representantes de los gobiernos de Israel y EEUU, Tzipi Livni y Condoleezza Rice, porque no contribuyen a la Paz. Únicamente sirven para reforzar los intereses de Israel.

♀ Sí, usted puede: Instar al Gobierno de Israel para que comparezca ante los Tribunales Internacionales competentes, que dictaminen sobre las múltiples vulneraciones de los principios contenidos en los Tratados y Resoluciones del Derecho Internacional.

♀ Sí, usted puede: Apoyar las iniciativas que juzguen estas violaciones de los Convenios Internacionales. Hay que poner fin a la impunidad. Israel tiene que cumplirlos y acatarlos.

♀ Sí, usted puede: Impulsar el cambio que termine con tanta violencia, para que la sociedad civil palestina e israelí puedan desarrollar relaciones de conocimiento y confianza que propicien la construcción de la Paz.

♀ Sí, usted puede: Escuchar las voces de las organizaciones civiles pacifistas árabes, israelíes, de EEUU y de la comunidad internacional, que clamamos por la Paz y la Justicia y que, en ocasiones, somos calumniad@s, criminalizad@s, agredid@s y encarcelad@s por nuestro activismo noviolento en favor de la Paz.

♀ Sí, usted puede: Romper su silencio. El silencio mundial ya está roto y el mensaje general es que paren los Crímenes contra la Humanidad y abran un diálogo en el que se incluya a todas las partes en conflicto.

Nosotras, Mujeres de Negro de Belgrado/Serbia tenemos el derecho y la legitimidad moral de exigir el respeto de todos los DDHH a todos los gobiernos del mundo, incluido el de EEUU, porque siempre y en primer lugar, hemos condenado, hemos demandado y seguimos demandando la responsabilidad por todos los crímenes cometidos por el régimen criminal serbio y sus formaciones armadas en todo el territorio de la ex Yugoslavia. Seguimos exigiendo que todos los crímenes sean castigados, primero los cometidos en nuestro nombre, así como los cometidos por otros.

Nosotras, Mujeres de Negro de Madrid, tenemos el derecho y la legitimidad moral de exigir el respeto de todos los DDHH a todos los gobiernos, en primer lugar al nuestro, y también al de EEUU. Seguiremos exigiendo que todos los Crímenes contra la Humanidad sean castigados, primero los cometidos en nuestro nombre, y también los cometidos por otros.

Una de nuestras amigas, Mujer de Negro de Israel, afirma: “Mi comunidad reconoce que nuestra propia seguridad y bienestar están conectados con el bienestar de los palestinos y su seguridad y prosperidad. Nosotras(os) rehusamos ser enemig@s, nosotras(os) continuaremos creando una cultura de la No-violencia, la Justicia y la Paz”.

Belgrado/ Serbia y Madrid a 20 de enero del 2009

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria