CONMEMORACIÓN DEL 24 DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME


El último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro
Invita
a una concentración de negro y en silencio

EL 29 DE MAYO DEL 2011

En CONMEMORACIÓN DEL 24 DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME

MUJERES DE NEGRO DE MADRID CONTRA LA GUERRA

Queremos recordar a las mujeres que en todo el mundo trabajan a favor de la paz y contra la guerra, en condiciones adversas y exponiéndose a peligros.

La Ruta Pacífica de mujeres de Colombia acoge en Bogotá El XV Encuentro de la Red Internacional de Mujeres de Negro, en el que se abordarán temas como Feminismos, guerras y militarismos; Soluciones políticas negociadas de los conflictos.


Expulsemos la guerra y la violencia
de la Historia
y de nuestras vidas


C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 - Madrid

..................................................................................

24 DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES POR LA PAZ Y EL DESARME


A pesar de las condiciones adversas y los peligros a los que se exponen, miles de mujeres trabajan cada día a favor de la paz y contra la guerra. Estos grupos de mujeres realizan su labor en todo el mundo, pero sobre todo desde lugares en conflicto como Palestina, Israel, Afganistán, Iraq, Chechenia o Colombia.

Con el propósito de reconocer su labor y sensibilizar a otras mujeres, se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme.

Ruta Pacífica de las Mujeres por una solucion negociada al conflicto interno:

Colombia afronta un conflicto armado que tiene alrededor de seis décadas, y que en los últimos años se ha caracterizado por una negación del mismo por parte del Gobierno Nacional.

La Ruta Pacífica de las Mujeres, integrada en la Red Internacional de Mujeres de Negro contra las guerras, es un movimiento social que busca la salida negociada al conflicto armado de Colombia, en la convicción de que la negociación y la paz, junto con la igualdad y la justicia social, son la única vía para Colombia.
Actualmente, está integrada por más de 315 organizaciones de 9 regiones del País, logrando la confluencia de mujeres de diversos sectores sociales (campesinas, indígenas, afrodescendientes, jóvenes, profesionales, intelectuales, estudiantes) que se declaran feministas, pacifistas, antimilitaristas y constructoras de una ética de la noviolencia. Todas ellas, mujeres que han decidido romper el silencio y el ciclo de miedos que produce la guerra.

La Ruta Pacífica, como propuesta política de carácter nacional, surge en 1996 en respuesta a la grave situación de violencia en la que que se encuentran las mujeres en las zonas de conflicto, trabajando para que las mujeres se expresen no sólo como víctimas de guerra, sino como actoras sociales y políticas del proceso de negociación y de construcciónde paz.
La Ruta tiene en la Movilización social la forma de expresar a la sociedad colombiana el desacuerdo con la guerra, asimismo para mostrar que la paz no es sólo el resultado de la negociación del conflicto armado, es también la reconstrucción moral, ética y cultural de cada pueblo, ciudad o región.

Asimismo ha sido una de las iniciativas civiles más importantes frente a la guerra. Uno de sus lemas es desactivar todos los artefactos de la guerra, los de hierro, los de la palabra que la incita y los del olvido.
La Ruta Pacífica acoge en Bogotá, del 15 al 20 de agosto del 2011, el Encuentro de la Red Internacional de Mujeres de Negro, en el que se abordarán temas como Feminismos, guerras y militarismos; Soluciones políticas negociadas de los conflictos; y Fortalecimiento del Movimiento internacional de Mujeres de negro contra la guerra.

«No parimos hijos e hijas para la guerra»

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria