CONVOCATORIA 30 Abril 2017: Transformemos el gasto militar


English

El 30 de abril de 2017, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

Transformemos el gasto militar

Mujeres de Negro:

♀ Nos oponemos firmemente a que España cumpla su compromiso de dedicar el 2% del producto interior bruto a defensa.

♀ Exigimos que no se destinen recursos a la investigación y producción armamentística y que la única forma de resolver los conflictos no sea la intervención militar.

♀ QUEREMOS que el gasto militar mundial se dedique a agricultura y seguridad alimentaria, al acceso a la energía renovable, al abastecimiento de agua y saneamiento, a la defensa del medio ambiente, y a la eliminación de la pobreza extrema y el hambre de forma sostenible, a educación y sanidad públicas e investigación de aplicación civil.

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas

C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


TRANSFORMEMOS EL GASTO MILITAR

Mujeres de Negro estamos en contra de las guerras. En contra del patriarcado y del militarismo. Ambos mantienen el orden establecido y son sistemas de dominación e injusticia que no garantizan un desarrollo humano justo y sostenible. El militarismo alimenta la normalización de la violencia, devalúa el cuidado de la vida en toda su integridad y nos prepara para las guerras.

Los poderosos fomentan el rearme y la militarización con el objetivo de controlar a las personas, generar desplazamientos, apoderarse de los recursos naturales, restringir la inmigración y limitar los derechos civiles. En Suecia se retoma el servicio militar obligatorio y se intensifica el rearme en el sur de España. Como le hemos escuchado recientemente al presidente de EEUU, se necesita otra guerra y, si no hay enemigo a la vista, se construye. Difunde una visión dicotómica del mundo: nosotros/ellos, morir/matar, conmigo/contra mí... generando miedo e ideando enemigos inexistentes y asegurando el crecimiento y rentabilidad de las fábricas de armamento.

Rechazamos la inversión de dinero público para fines militares, incluido investigación y desarrollo militar. Mientras se recorta el gasto social, el gasto militar recibe dinero de los presupuestos generales, se beneficia de ampliaciones presupuestarias a mitad de año y se oculta en partidas de otros ministerios. El Gasto Militar español para 2016 fue de 33.366,95 millones de € distribuido en distintas partidas. El militarismo español nos cuesta a cada habitante 718,76 € al año. Sólo con el dinero que “Defensa” se gastó por encima de lo presupuestado en 2015, se podría pagar el salario mínimo de 296.000 personas durante un año. Se invierte en fabricación y se despilfarra en destrucción cuando ya no sirve lo fabricado.

La producción y el comercio de armas alimentan los conflictos armados.
- con el importe de 2 misiles Tomahawk se puede construir 1 colegio
- con el importe de 1 portaaviones se pueden construir 50 hospitales
- con el coste de desplegar un avión de combate en otro país se pueden crear 684 empleos en sanidad.


Mujeres de Negro:

Nos oponemos firmemente a que España cumpla su compromiso de dedicar el 2% del producto interior bruto a defensa, lo que supondría una inversión extra de alrededor de 12.000 millones de euros.

Exigimos que no se destinen recursos a la investigación y producción armamentística y que la única forma de resolver los conflictos no sea la intervención militar.

QUEREMOS que el gasto militar mundial se dedique a agricultura y seguridad alimentaria, al acceso a la energía renovable, al abastecimiento de agua y saneamiento, a la defensa del medio ambiente, y a la eliminación de la pobreza extrema y el hambre de forma sostenible, a educación y sanidad públicas e investigación de aplicación civil.

"Con tan solo la reasignación de alrededor del 10% del gasto militar mundial, sería suficiente para lograr importantes avances en algunos objetivos claves de desarrollo sostenible" Centre Delás

“Ni un euro, ni una mujer, ni un hombre, ni un pensamiento para la guerra”.

¡Participa en la Campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar como medio al servicio de la Paz!
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria