CONVOCATORIA 25 JUNIO 2017: Queremos acoger ¡YA!


English                                                             Français

El 25 de junio de 2017, último domingo de mes
En la Plaza Mayor (junto al caballo), a las 12 horas
Mujeres de Negro contra la guerra - Madrid
Invitan
a una concentración de negro y en silencio.

"Queremos acoger ¡YA!"

El 15 de junio es el día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).
El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado.


65 millones de personas huyen de sus países a causa de los conflictos armados, la violencia, las persecuciones y la vulneración de derechos.

El Gobierno español se comprometió a acoger a 17.337 personas refugiadas. En septiembre se acaba el plazo para cumplir con esta obligación y hasta ahora solo hemos acogido a unas 1.300 personas.

Si el Gobierno no cumple con sus compromisos, la ciudadanía tiene la obligación moral de actuar.

♀ queremos una Europa que acoja a las personas refugiadas con plenas garantías y con respeto a su dignidad y a los Derechos Humanos.

♀ queremos que se establezcan vías legales y seguras, que se abran corredores humanitarios.

♀ queremos medidas urgentes de acogida para las personas especialmente vulnerables como son las niñas y niños, las adolescentes, las mujeres y las personas LGTBI, las defensoras de Derechos Humanos y las personas objetoras de conciencia.

BASTA DE EXCUSAS, NO MÁS BARRERAS. QUEREMOS ACOGER ¡YA!
http://www.queremosacogerya.org/


Puedes seguir la situación de las personas refugiadas en España en el Contador de la página http://venidya.org/

Expulsemos la guerra y la violencia
de la historia
y de nuestras vidas
C/ San Cosme y San Damián, Nº 24, 2º
28012 – Madrid

..................................................................................


Queremos acoger ¡YA!

Mujeres de Negro nos sumamos a la campaña “Queremos Acoger ¡YA!”. El 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado. El 15 de junio es el día contra los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs).

65 millones de personas huyen de sus países a causa de los conflictos armados, la violencia, las persecuciones y la vulneración de derechos. No se destina el dinero a ayudar a estas personas, lo gastamos en impedirles el paso, en endurecer las leyes de asilo, en comprar a terceros países con acuerdos ilegales para que detengan a quienes buscan refugio; países no seguros en cuanto a Derechos Humanos. Europa gastó en el año precedente 15.000 millones de euros en sus vallas fronterizas.

En el año 2015 Europa llegó a un acuerdo para redistribuir, en dos años, a 120.000 asilados procedentes de Italia, Grecia, Turquía o Líbano. El Gobierno español se comprometió a acoger a 17.337 personas refugiadas. En septiembre se acaba el plazo para cumplir con esta obligación y hasta ahora sólo hemos acogido a unas 1.300 personas.

Además de esto, en el año 2016 trataron de encontrar refugio en Europa 1.260.000 personas desplazadas, que no sólo huían de las guerras; 15.700 pidieron protección en España. Casi 7.000 personas murieron en el Mediterráneo, sólo en ese año; muchos eran menores. En vez de brindarles protección en nuestro país, cada día son repatriadas 25 personas. El año pasado se gastaron más de 10 millones de euros en mantenimiento de los CIEs a pesar de su demostrada ineficacia.

Mujeres de Negro contra la Guerra nos unimos a cientos de organizaciones y colectivos en la exigencia al Gobierno español para que procure acogida y protección a las personas refugiadas. Si el Gobierno no cumple con sus compromisos, la ciudadanía tiene la obligación moral de actuar.

queremos una Europa que acoja a las personas refugiadas con plenas garantías y con respeto a su dignidad y a los Derechos Humanos. Queremos que se cubran sus necesidades jurídicas y asistenciales.

queremos que se establezcan vías legales y seguras, que se abran corredores humanitarios, y que se pueda solicitar el asilo en origen, en las embajadas y consulados mediante pasaportes de carácter humanitario o a través del reasentamiento y reagrupamiento familiar. Queremos que no se expulse a la gente hacia países no seguros; que se suspendan los acuerdos de control fronterizo y de retorno con estos países.

queremos medidas urgentes de acogida para las personas especialmente vulnerables como son las niñas y niños, las adolescentes, las mujeres y las personas LGTBI. Exigimos actuaciones que impidan las travesías o rutas peligrosas en las que las mujeres y niñas sufren asaltos, violaciones, vejaciones, secuestro y prostitución.

queremos especial protección para las defensoras de los Derechos Humanos, así como para aquellas personas que rechazan el uso de las armas, objetoras de conciencia y desertores.

queremos que se termine con el comercio de armas, como única forma de que estas no lleguen a los países en conflicto armado o a aquellos en los que hay clara vulneración de los derechos de la población.

queremos que el gobierno español cumpla la legislación internacional y las obligaciones adquiridas.

BASTA DE EXCUSAS, NO MAS BARRERAS. QUEREMOS ACOGER ¡YA!

Puedes seguir la situación de las personas refugiadas en España en el Contador de la página http://venidya.org/


Fotos de este día pinchando aquí

Comentarios

Mujeres de Negro de Madrid

Mujeres de Negro de Madrid
En la Plaza Mayor, primera convocatoria